imagen-maduros

PRÓTESIS DENTALES

Las prótesis dentales fijas son elementos que sirven para reemplazar la totalidad o parcialmente las piezas dentales que puedan llevar a faltar por diversos motivos.

 

Existen varios tipo de prótesis dentales:
1. prótesis removibles parciales o totales

Prótesis parcial removible

El portador se la puede quitar para limpiarla, se apoya en la mucosa y encías, y lleva unos ganchos retenedores sobre algunos dientes.

Con los avances en materiales y tecnológicos este tipo de prótesis están cada vez más en desuso y normalmente estas prótesis son sustituidas por implantes dentales. Estos implantes dentales son fijos y por
tanto mucho más estéticos y cómodos para llevar para el paciente.

Prótesis completa removible

Es la dentadura completa para pacientes sin ningún diente y se apoya exclusivamente en las mucosas y paladar.

2. prótesis fijas obre dientes o sobre implantes

Prótesis fija sobre dientes

Se disminuyen de tamaño los dientes para poder colocar unas coronas (fundas) o puentes cementados a los mismos.

Esta es una opción muy interesante cuando la pieza dental ha quedado dañada por un traumatismo o una caries por ejemplo. El prostodoncista prepara el diente para que éste pueda albergar una funda que devuelva la funcionalidad, tanto estética, como a nivel masticatorio. Existen gran cantidad de materiales que nos ofrecen una gran posibilidad de opciones para dar solución al problema.

Prótesis fija sobre implantes

Tanto para maxilares enteros que se han quedado sin dientes, como para sustituir uno o varias piezas.. Estos dientes son los que van colocados sobre los implantes, que previamente el cirujano ha colocado. Para colocarlos, el prostodoncista deberá realizar varias pruebas en la boca del paciente, para asegurarse de que el color o la forma, entre otras cosas, son los correctos. Al igual que las prótesis sobre dientes propios, las coronas sobre implantes también nos ofrecen multitud de posibilidades para ser rehabilitadas.

3. prótesis removible mucoimplantosoportada

Son Dentaduras completas que se ajustan a diversos sistemas de retención (barra, barra microfresada, locator…) que a su vez se sujeta en dos o más implantes.

Estas prótesis, se colocan cuando el cirujano se ve en la obligación de colocar pocos implantes en un paciente sin dientes, normalmente por la escasez de hueso. Una boca edéntula (sin dientes) se puede rehabilitar con 4 implantes en la parte superior o a partir de 2 en la inferior, y colocar una prótesis que abarcará toda la boca. Este tipo de prótesis va retenida sobre dichos implantes aunque el paciente es capaz de quitársela para su correcta higiene. El hecho de que vaya colocada sobre estos implantes hace que la prótesis ofrezca una comodidad y calidad de vida muy alta al paciente.

Carillas de porcelana

Las carillas estéticas son procedimientos odontológicos restaurativos encaminados al enmascaramiento de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental. Son finas láminas, generalmente de porcelana, que se colocan en la parte externa de los dientes con finalidad únicamente estética.

carillas de porcelana nos permiten cambiar la forma, tamaño y color de tus dientes para conseguir la sonrisa que siempre has soñado. Son diseñadas con el laboratorio exclusivas para tu sonrisa de manera que buscamos lo que mejor se adapta a los rasgos de tu cara y sonrisa.

Utilizamos los mejores materiales en resistencia y estética como la alúmina y el disilicato de litio, que nos permiten lograr unos resultados que incluso mejorarán tus expectativas.

Te ayudamos a mejorar tu sonrisa

Buscamos tu óptima salud bucodental con tratamientos de Odontología preventiva, conservadora y restauradora